RELIGION
Antes de la independencia en 1975, casi un tercio de la población era nominalmente cristiana, y un pequeño porcentaje era musulmana. Los misioneros católicos fueron muy activos durante la era colonial, y después de 1926 la Iglesia católica obtuvo subsidios gubernamentales y una posición privilegiada.
Durante el periodo precolonial, hubo asimismo avances de las Iglesias protestante, metodista, metodista africana, anglicana y congregacional, en particular en el norte y en el interior, en Inhambane y Maputo.
ECONOMIA
Tras la independencia, el gobierno del Frelimo nacionalizó las propiedades, y promovió la educación y la formación de los africanos. La economía se caracterizó porque los cultivos agrícolas a gran escala dirigidos por el estado, y las cooperativas agrarias y comunales, reemplazaron las plantaciones de los colonos y de las Compañías. Pero sus resultados fueron malos,[3] lo que combinado con el abandono de los cultivos por sus antiguos dueños y la inestabilidad de la guerra civil, llevó al colapso de la producción agrícola, el comercio, y el sistema de distribución.
CLIMA
Clima subtropical. La mejor estación es la comprendida entre mayo y octubre, sobre todo en la costa. Temperatura media: 22 °C al sol. Es el periodo que registra menos lluvias y humedad. El resto del año, el país sufre frecuentes chubascos. Las temperaturas pueden entonces superar los 30 °C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario