domingo, 8 de enero de 2012

CHAD

RELIGION
Chad es un país religiosamente diverso. El censo de 1993 halló que 54% de los chadianos eran musulmanes, el 20% católicos romanos, el 14% protestantes, el 10% animistas y el 3% ateo. El animismo incluye una variedad de religiones ancestrales. El islam, que se caracteriza por un conjunto ortodoxo de creencias y celebraciones, se expresa en diversas formas. El cristianismo llegó a Chad con los franceses; como con el islam de Chad, se mezcló con varios aspectos de las creencias de los antiguos pobladores del territorio.

ECONOMIA
El Índice de desarrollo humano de la ONU coloca a Chad como el quinto país más pobre en el mundo, ya que el 80% de la población vive por debajo del umbral de pobreza. En 2005 el PIB per cápita se estimó en 1.500 dólares. Chad forma parte del Banco de los Estados de África Central, de la Comunidad Económica de los Estados de África Central y de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en África.

CLIMA
El clima es desértico en el norte, saheliano en el centro, y tropical en el sur. En el norte, los días son muy calurosos, y las noches son frescas. No hay prácticamente lluvia. En el sur del Chad, la estación de lluvias empieza en mayo y termina en septiembre. Durante la estación seca, de diciembre a abril, las temperaturas son muy altas (especialmente entre mediados de febrero y abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario