domingo, 8 de enero de 2012

MOLDAVIA

RELIGION
La población de Moldavia alcanza los 4,4 millones (2006) y está decreciendo a un ritmo del 0,12% anual. La mayoría de la población pertenece a la etnia moldava (70%), seguida por una importante colectividad de rumanos (10%), rusos (7%), ucranianos (7%); alemanes, turcos, búlgaros, serbios y gitanos constituyen el resto de la población. Los habitantes se concentran en las llanuras, donde están los centros industriales y se desarrolla la agricultura a gran escala.

ECONOMIA
La economía moldava, tradicionalmente agrícola, comenzó, en consonancia con el resto de territorios de la Unión Soviética, un acelerado proceso de industrialización, especialmente alimentaria (vino y azúcar refinado). La producción de refrigeradores, confección, materiales de construcción y maquinaria agrícola es también significativa.

CLIMA
La proximidad de Moldavia al Mar Negro provoca un clima templado y soleado. Es un clima continental moderado: los veranos son calurosos y largos, con temperaturas que promedian 20 °C, y los inviernos son templados y secos que en enero se promedia una temperatura de -4 °C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario